Estados
Buscan 729 poblanos ser consejeros distritales en 2018
Por: Redacción Fundamentos
PUEBLA.-: El instituto indicó que para seleccionar los perfiles idóneos, se considerarán los criterios de paridad. / Agencia/archivo
PUEBLA / 2017-11-18 09:00:00.- A un mes de publicarse la convocatoria 729 poblanos se inscribieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en el proceso electoral de 2018 como consejeros distritales.

De acuerdo con el INE este grupo de poblanos fueron presentados a título personal o propuestas por organizaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras.

Por lo tanto, el Consejo Local analizará los expedientes y turnará a los partidos políticos acreditados ante el Consejo Local los mismos, para que estos puedan formular sus observaciones y comentarios que estimen pertinentes respecto de los aspirantes que a su juicio no reúnan los requisitos establecidos en la Ley de la materia.

El instituto indicó que "Para seleccionar los perfiles idóneos, se considerarán los criterios de paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria o ciudadana, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento de la materia electoral".