Internacional
Se declara culpable exasesor de Trump por mentir sobre contactos con Rusia
Por: Redacción Fundamentos
EUA.-: Se declaró culpable de haber mentido a investigadores sobre sus contactos con un alto diplomático ruso. / Agencia/archivo
EUA / 2017-12-01 15:21:14.- Este viernes el general retirado Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, se declaró culpable de haber mentido a investigadores sobre sus contactos con un alto diplomático ruso en diciembre del año pasado.

Al ser consultado por un juez del Distrito de Columbia si deseaba declararse culpable, Flynn de 58 años, apenas respondió: "Sí, señor".

El Departamento de Justicia en una escueta nota oficial informó que Flynn, fue inculpado por ofrecer "falso testimonio" en "un asunto bajo jurisdicción de una rama del poder ejecutivo del gobierno de Estados Unidos".

La admisión de culpabilidad de Flynn es consecuencia de la investigación conducida por el Fiscal Especial Robert Mueller sobre la eventual colusión entre el comité de Trump y funcionarios rusos durante la elección presidencial del año pasado.

En diciembre de 2016, cuando ya había sido seleccionado por Trump para ser asesor de Seguridad Nacional en el gobierno en formación, Flynn mantuvo contacto con el entonces embajador de Rusia, en Washington, Serguei Kislyak.

En esa conversación, Flynn discutió con Kislyak la necesidad de evitar una escalada de tensiones entre Washington y Moscú a raíz de las sanciones que el gobierno de Barack Obama imponía en ese momento a Rusia.