Estados
Cuatro niños neolaredenses ya tienen hogar
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: Explicó que en estos casos el DIF-Nuevo Laredo sólo participó como intermediario. / Agencia
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2017-12-06 17:57:55.- Cuatro menores huérfanos ya tienen un nuevo hogar al ser adoptados por parejas neolaredenes tras ser aprobados por el Centro de Adopciones del Sistema DIF-Tamaulipas, informó Sergio Octavio García Garza, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Explicó que en estos casos el DIF-Nuevo Laredo sólo participó como intermediario.

Dichos trámites se realizan bajo el control del Gobierno Estatal, siendo el Sistema DIF en la ciudad exclusivamente mediador en la gestión, además de asesorar a los interesados para cumplir el objetivo.

“Nosotros no llevamos a cabo ningún trámite, únicamente nos concretamos a hacer el enlace entre el centro de adopciones en Ciudad Victoria y Nuevo Laredo. Cuando las personas tienen algún interés para realizar la adopción, ellos tienen que venir con nosotros y aquí les vamos a proporcionar los datos y requisitos que en su momento dado les van a exigir allá”, explicó García Garza.

El certificado de idoneidad es el primer requisito básico para comenzar el proceso de adopción, sumándole a este, 19 sencillos requerimientos como documentos legales de identidad y resultados positivos de una buena salud.

Es de vital importancia para los posibles adoptantes cumplir con todos los requisitos para que la solicitud sea aprobada por las autoridades del Estado de Tamaulipas, como son también tener una solvencia económica estable.

“Si alguna persona está interesada en llevar a cabo de nueva cuenta o a quienes vayan a querer empezar el trámite, estamos a disposición.