Nacional
Definirá Frente candidatura presidencial en enero: Gustavo Madero
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: El panista reconoció que los candidatos más fuertes son Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya. / Agencia/archivo
CDMX / 2017-12-07 11:33:15.- En enero el Frente Ciudadano por México decidirá quién será su candidato presidencial, aseguró el expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

De momento, indicó, se trabaja en el método de selección de su abanderado y, una vez definido el mecanismo, “el candidato saldrá a principios del año que entra”.

En entrevista, comentó: “Lo que se está definiendo es que se aproveche el periodo contemplado en la ley, del 14 de diciembre al 11 de febrero, donde hay precampañas y ahí es donde se van a registrar eventualmente los aspirantes, Mancera por el PRD, por PAN tal vez se registren dos o tres”.

El panista reconoció que los candidatos más fuertes son Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya, pero acotó que “en el PAN hay otros aspirantes”.

Sobre la intención de Movimiento Ciudadano (MC) de permitir al PAN definir al candidato presidencial, mandar a Mancera al Senado y entregar a PRD la candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó: “que se diga que el PAN defina al candidato, es lo más lógico, lo más proporcional y, no sólo eso, sino lo que electoralmente va a ser adecuado para obtener la mayor intención de voto”.