Nacional
‘Mi compromiso es con el Frente, no cambiaré de proyecto’: Mancera
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Se dijo listo para competir por la candidatura presidencial y que no declinará. / Agencia/archivo
CDMX / 2017-12-07 18:30:06.- El Jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, aseguró que apoyará el proyecto del Frente Ciudadano por México, a pesar de que él no sea el candidato presidencial.

Al ser cuestionado si apoyaría al líder del PAN, Ricardo Anaya, para contender por la presidencia, respondió que su compromiso es con el Frente; respondió: “Mi compromiso es apoyar al Frente, no voy a cambiar a otro proyecto, por supuesto que no, este compromiso que hemos hecho es un compromiso que está planteando, que se viene construyendo desde hace mucho tiempo”.

En entrevista, comentó que respetaría la decisión del PRD si éste decidiera quedarse en la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, a pesar de que no haya competencia para definir al candidato presidencial.

Mancera expresó: “Ya no habría candidatura, simple y sencillamente respetaría yo esta decisión y vería qué es lo que sigue en la ruta o qué planteamientos hay, pero a cualquier planteamiento que se haga, cualquier posible tarea que se pueda desempeñar, primero colocaré, sin duda alguna, a la Ciudad de México, sin que esté en mi decisión o en mi mira poder afectar al Frente”.

El Jefe de Gobierno de la capital se dijo listo para competir por la candidatura presidencial y que no declinará.

Expresó: “Ayer mismo le decía a Ricardo —ojalá y podamos tener una competencia—, y, bueno, si no es así, si se da el peso de los partidos, tendré que hacer una valoración distinta, simple y sencillamente, refrendando mi compromiso con el PRD de acompañar la decisión que se tome y apoyando, por supuesto, en lo que corresponde al proyecto del Frente”.