Internacional
Firma Panamá resolución para extraditar a Roberto Borge
Por: Redacción Fundamentos
PANAMÁ.-: Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen. / Agencia/archivo
PANAMÁ / 2017-12-15 17:30:35.- Este viernes el gobierno panameño firmó la resolución para la extradición a México del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien deberá ser trasladado por las autoridades de su país en el plazo de un mes, informó la cancillería.

La directora de Comunicación de la Cancillería, Mónica de León, comunicó: "La resolución para la extradición de Borge ya fue firmada por el presidente Juan Carlos Varela y por la canciller Isabel De Saint Malo este viernes", por lo que indicó que ahora México tiene 30 días para ir a buscarlo.

La resolución fue firmada después de que el pasado lunes la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazara tres hábeas corpus presentados por la defensa de Borge para impedir su extradición a México.

Esta decisión allanó el camino para que el exmandatario responda ante la justicia mexicana por cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París.