Internacional
Duda policía australiana que atropello en Melbourne sea atentado
Por: Redacción Fundamentos
AUSTRALIA.-: El segundo detenido es un joven de 24 años, quien grababa el suceso. / Agencia
AUSTRALIA / 2017-12-21 12:21:17.- Este jueves la policía australiana señaló que "no hay evidencia" de que el atropello "deliberado" de casi dos decenas de personas en una de las calles más transitadas de Melbourne se trate de un acto terrorista.

Instantes después de que un todoterreno ligero arrollara a los transeúntes, entre ellos un niño de 4 años, los oficiales apresaron a dos sospechosos.

El segundo detenido es un joven de 24 años, quien grababa el suceso y en su mochila portaba varios cuchillos, aunque las autoridades "ahora creen que no tiene conexión con el incidente y está ayudando con la investigación".

En rueda de prensa, Shane Patton, comisionado en funciones de la Policía del estado de Victoria -cuya capital es Melbourne-, declaró: “En este momento no tenemos evidencias o información de inteligencia que indique que existe una conexión con el terrorismo".

No obstante, las autoridades siguen trabajando con el comando antiterrorista para asegurarse de que este episodio no suponga una amenaza para la seguridad.

Previamente, un portavoz oficial señaló que el atropello, que se produjo en la concurrida intersección de las calles Flinders y Elizabeth Street, fue "deliberado".