Tecnologia
Anuncia Facebook su nueva estrategia para cazar las noticias falsas
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados. / Agencia/archivo
CDMX / 2017-12-25 10:40:00.- Facebook anunció una nueva estrategia para denunciarlas contra las "fake news" (noticias falsas) que abundan por la red social.

El año pasado, el grupo lanzó una serie de medidas encaminadas a reducir la circulación de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusión de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones ("fact-checking") e incluso colocando un icono con forma de triángulo rojo ("red flag") cerca de algunas publicaciones consideradas "fake news" según los criterios del "fact-checking".

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz, sino que puede producir el efecto contrario.

Los responsables encargados de estos temas en Facebook indicaron que interrogando a los usuarios descubrieron que “la cazar de desinformación es un desafío”.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un vínculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del "fact-checking" sobre el contenido. Según el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta práctica menos frontal limita el número de veces que se comparten informaciones falsas.