Tecnologia
Anuncia Facebook su nueva estrategia para cazar las noticias falsas
Por: Redacci贸n Fundamentos
CDMX.-: Ahora al usuario que quiera compartir un v铆nculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados. / Agencia/archivo
CDMX / 2017-12-25 10:40:00.- Facebook anunci贸 una nueva estrategia para denunciarlas contra las "fake news" (noticias falsas) que abundan por la red social.

El a帽o pasado, el grupo lanz贸 una serie de medidas encaminadas a reducir la circulaci贸n de informaciones falsas, sobre todo minimizando la difusi贸n de publicaciones procedentes de fuentes dudosas, desarrollando alianzas con organizaciones exteriores que verifican las informaciones ("fact-checking") e incluso colocando un icono con forma de tri谩ngulo rojo ("red flag") cerca de algunas publicaciones consideradas "fake news" seg煤n los criterios del "fact-checking".

Sin embargo, tomando retrospectiva, Facebook considera que el icono de advertencia no solo no es eficaz, sino que puede producir el efecto contrario.

Los responsables encargados de estos temas en Facebook indicaron que interrogando a los usuarios descubrieron que 鈥渓a cazar de desinformaci贸n es un desaf铆o鈥.

La red social propone ahora al usuario que quiera compartir un v铆nculo dudoso, que lea lo que dicen los medios asociados que se encargan del "fact-checking" sobre el contenido. Seg煤n el grupo, que ha comenzado a poner en marcha esta nueva idea hace algunos meses, esta pr谩ctica menos frontal limita el n煤mero de veces que se comparten informaciones falsas.