Estados
Espacio para los criminales está en las cárceles y no en las calles: Meade
Por: Redacción Fundamentos
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- : De visita en la ciudad de Monterrey para un encuentro con militantes tricolor. / Tomada de facebook
MONTERREY, NUEVO LEÓN / 2017-12-26 18:43:04.- El precandidato presidencial de la coalición "Meade Ciudadano por México", José Antonio Meade, defendió la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y aseguró que el país requería un esquema que permitiera tener certeza sobre el actuar de miembros de las Fuerzas Armadas.

Expresó que con la legislación aprobada se obtiene un ordenamiento que delimita el campo de maniobra de cuerpos castrenses en apoyos a tareas de seguridad pública.

De visita en la ciudad de Monterrey para un encuentro con militantes tricolor, expresó: "Cada vez que hay un desastre natural participa el Ejército, la Marina, pero sabemos qué le toca hacer a cada uno, está normado. Lo que queremos ahora es hacerlo en Seguridad Interior, que cuando algo falte en el estado, el municipio, se puede que busquemos el apoyo, pero ahora vamos a definir modo, tiempo y circunstancia".

El extitular de la SHCP aseguró que los criminales deben estar en prisión y no en la calle, en alusión a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de otorgar una supuesta amnistía a miembros del crimen organizado.

Meade Kuribreña indicó: "Eso le da certeza al ciudadano. Eso le da certeza a las Fuerzas Armadas. Eso permite que todos sepamos a que atenernos cuando tenemos un reto de seguridad interior. Hay que reconocerle a quien nos ha dado certeza, certeza para seguirnos ayudando. Hay que reconocer que el espacio para los criminales está en las cárceles, no en las calles. Hay que reconocer que con certeza el país avanza".

Sobre Nuevo León, el virtual candidato presidencial aseguró que es un estado con una economía compleja que conoce lo que es enfrentar problemas de seguridad pública. En ese sentido, Meade explicó que la elección de 2018 se concentra en otorgar certeza a los ciudadanos sobre condiciones de inversión y crecimiento que ayuden a combatir la pobreza y desigualdad.