Internacional
Detienen en Brasil a uno de los presuntos líderes del CJNG
Por: Redacción Fundamentos
BRASILIA, BRASIL.-: Fue asegurado en posesión de una credencial de identificación personal con un nombre falso. / Agencia/archivo
BRASILIA, BRASIL / 2017-12-27 19:15:35.- La mañana de este miércoles fue detenido José "N", uno de los presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la ciudad de Fortaleza, Brasil, por elementos de la Policía Federal del país latinoamericano.

El detenido fue asegurado en posesión de una credencial de identificación personal con un nombre falso expedida en Bolivia, país al que habría decidido emigrar luego de huir de México hace más de dos años.

José "N" habría arribado a Fortaleza en compañía de su familia desde el pasado 22 de diciembre, como parte de un periodo vacacional. Su captura se realizó sin que se resistiera al arresto y la operación derivó de una orden de la Suprema Corte de Brasil, en atención a una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Reportes preliminares ubican al detenido como hermano de Abigael González Valencia, identificado como el principal líder de CJNG junto a Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", quien habría comandado la escisión de esa organización del Cártel de Sinaloa.