Estados
Neoalresenes consumen menos agua
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: El organismo operador aprovecha para darle mantenimiento. / Agencia/archivo
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2017-12-29 18:19:03.- Disminuyó el consumo de agua potable un 13% durante los últimos meses del año de acuerdo a los registros de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, ante las bajas temperaturas en la región.

Durante abril mayo, junio, julio, agosto y septiembre la producción de agua fue de 2 mil 251 litros por segundo, mientras que en enero, febrero, marzo, octubre noviembre y diciembre la producción fue de 2 mil litros por segundo.

“La gente durante el invierno deja de hacer actividades que representan un alto consumo de agua y por lo tanto una disminución en la producción de 200 litros por segundo”, indicó Rodolfo González Morales, Gerente General de COMAPA.

Debido a que la demanda disminuye el organismo operador aprovecha para darle mantenimiento a las plantas potabilizadoras para disminuir los imprevistos en época de verano.

“Esos 200 litros nos ayudan a seguir manteniendo el servicio de agua potable a la comunidad en los mantenimientos, donde no es necesario suspender el servicio, si hiciéramos estos en verano la demanda nos rebasaría, por eso aprovechamos el invierno”, indicó González Morales.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el clima ha descendido hasta los dos grados centígrados y continuarán los frentes fríos para esta región.