Estados
Cierra Acapulco 2017 con mayor índice de feminicidios
Por: Redacción Fundamentos
ACAPULCO, GRO.-: El puerto de Acapulco en el estado de Guerrero terminará el 2017 como la ciudad más violenta contra las mujeres. / Agencia/archivo
ACAPULCO, GRO / 2017-12-30 07:55:00.- Acapulco se ha convertido en el primer lugar inseguro para las mujeres en México, al reportar un alto número de feminicidios, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres).

El puerto de Acapulco en el estado de Guerrero terminará el 2017 como la ciudad más violenta contra las mujeres entre todo el territorio nacional, ha logrado rebasar a la ciudad de Ecatepec del Estado de México y a Ciudad Juárez en Chihuahua.

También organizaciones a favor de los derechos de las mujeres, han contabilizado que a pocos días de concluir el 2017 se tiene el registro de 144 muertes en Acapulco, uno de los destinos más turísticos de México, por sus playas y vida nocturna, es una zona insegura para la población femenina.

En años anteriores este puerto guerrerense ocupó el primer lugar por homicidios de mujeres, en 1987,1998, 2006 y 2007 indica un estudio elaborado por ONU-Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Durante este 2017 fueron emitidas las alertas de género en ocho municipios diferentes, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), entre ellos están Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa y Ayutla de los Libres, pero aún podrían sumarse más.