Estados
Vinculan a proceso a exfuncionaria de Borge
Por: Redacción Fundamentos
CHETUMAL, QR.-: Paula “N” también es acusada de ocultar el destino de 560 millones de pesos de un crédito solicitado por la CAPA. / Cortesía
CHETUMAL, QR / 2018-01-03 14:12:52.- Un juez vinculó a proceso por el delito de peculado a Paula “N”, exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) durante el gobierno de Roberto Borge en Quintana Roo.

La exfuncionaria fue acusada por la actual administración del desvío de mil 56 millones de pesos provenientes de la paraestatal Aguakan, por la concesión hasta el año 2053 del servicio de agua en el municipio de Solidaridad y la ampliación en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que este 2 de enero González Cetina fue vinculada a proceso en una audiencia que empezó a las 12 horas del 2 de enero y terminó este miércoles a la 1:30 de la mañana.

Paula “N” también es acusada de ocultar el destino de 560 millones de pesos de un crédito solicitado por la CAPA a propuesta de Borge, que ingresó a las cuentas de la dependencia y no se sabe dónde está.

La extitular fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal en el que permanecerá durante su proceso.