Nacional
Anunciará AMLO el regreso de la SSP
Por: Redacción Fundamentos
YUCATÁN, MÉRIDA.- : Añadió que también promoverá el crecimiento económico, el empleo, la atención a los jóvenes. / Agencia
CDMX / 2018-01-03 14:33:39.-


Este jueves el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer quien será próximo secretario de Seguridad Pública en caso de ganar las elecciones.

A través de un video divulgado en redes sociales, indicó que la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) -que desapareció en 2013 y sus funciones pasaron a la Secretaría de Gobernación (Segob)- regresará debido a que “es muy grave el problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país”.

Además de anunciar quién estaría a cargo de la dependencia, también explicará cuáles serían las estrategias de seguridad.

El político tabasqueño expresó: “No va a consistir en una sola acción, estamos hablando de un conjunto de acciones para garantizar la paz y la tranquilidad”.

López Obrador aseguró que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, todos los días se reunirá con el Gabinete de Seguridad para recibir un reporte y tomar las decisiones para acabar con la violencia del país.

En la grabación añadió que también promoverá el crecimiento económico, el empleo, la atención a los jóvenes y que "haya orden, no se puede enfrentar a la delincuencia organizada con un gobierno desorganizado”.