Estados
Unos 120 mil paisanos regresan a EU por Nuevo Laredo
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: Hasta 5 horas de espera para cruzar al lado americano. / Adrián López García
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2018-01-03 18:16:23.- El puente internacional Juárez-Lincoln registra el regreso masivo de miles de paisanos quienes pasaron las fiestas decembrinas con familiares y amigos en diferentes estados de la República Mexicana.

En los Módulos de Protección Civil, personal de la dependencia presta a los viajeros auxilio mecánico, gasolina y atención médica menor.

Fila kilométrica de vehículos se observó sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, libramiento vial que conecta a la carretera nacional con el puente internacional Juárez-Lincoln.

Los viajeros se arman de paciencia ante el lento avance de los vehículos hacia territorio estadounidense.

En las llamadas “horas pico”, los viajeros tardan hasta 5 horas para realizar el cruce de territorio mexicano al lado americano.

Los carriles SENTRI (Rápidos) y el de los ciudadanos locales y de Laredo, Texas se encuentran hasta el momento sin problema de tráfico y fluyendo con rapidez.

CATOLICOS REPARTEN BEBIDAS CALIENTES

Grupos religiosos de la Diócesis de Nuevo Laredo recibe a los paisanos con bebidas calientes, agua embotellada, refrescos y algún tipo de alimento ligero.
Este miércoles el termómetro marcó una temperatura mínima de -1 grado centígrado y máxima de 1.

Los religiosos y laicos, todos voluntarios, reparten los donativo que hizo la feligresía y que respondieron al llamado altruista de Monseñor Enrique Sánchez, Martínez, Obispo, de Nuevo Laredo, informó el sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, vocero de prensa de la Iglesia católica en Nuevo Laredo.

Se estima que en esta primera semana de enero el retorno de más de 120 mil paisanos que regresan a Estados Unidos por la frontera de Nuevo Laredo.