Estados
Pide Javier Corral detener a César Duarte
Por: Redacción Fundamentos
CHIHUAHUA.-: Insistió en que no hay justificación para el retraso del arresto del exmandatario chihuahuense. / Agencia/archivo
CHIHUAHUA / 2018-01-04 12:02:47.- El Gobernador Javier Corral Jurado exigió al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dar trámite a la solicitud de extradición del exmadatario priista César Duarte Jáquez.

Recordó que Duarte Jáquez tiene diez órdenes de aprehensión, una ficha roja emitida por la Interpol y la solicitud de extradición de la PGR, por el delito de peculado agravado.

En conferencia de prensa indicó que solamente con el arresto de Duarte Jáquez pueden “demostrar en los hechos que no protegen al exgobernador César Duarte y ejecuten la solicitud de extradición que se fortaleció tras la entrega de 10 órdenes de aprehensión por los delitos presuntamente cometidos por el priista”.

Corral Jurado resaltó que el gobierno chihuahuense, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), “ha trabajado rigurosa, profesional, seria, técnica y científicamente, para acreditar las denuncias por el latrocinio cometido al dinero público y el desvío hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

El panista insistió en que no hay justificación para el retraso del arresto del exmandatario chihuahuense, quien habría desfalcado al estado durante su gestión por más de 2 mil millones de pesos.