Nacional
Culpa Sheinbaum al PRD por violencia en actos de precampaña
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Adelantó que este jueves se levantarán denuncias contra los responsables de los ataques. / Agencia
CDMX / 2018-01-04 12:19:28.- La precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, responsabilizó a la delegación Coyoacán y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la violencia generada en dos actos proselitistas realizados este miércoles en dicha demarcación.

En entrevista, afirmó que testigos reconocieron a trabajadores de la delegación Coyoacán y a miembros del partido del Sol Azteca entre los agresores, además de que algunos se marcharon del lugar al grito de “PRD”.

La delegada con licencia rechazó que miembros de Morena sean los responsables de la violencia. “Cómo vamos a ir a provocar, si llevamos más de 35 eventos” y sólo en Coyoacán han sido agredidos, apuntó.

Expresó: “Morena siempre ha sido pacífico, vamos a seguir siento pacíficos”.

Sheinbaum Pardo aprovechó la oportunidad para hacer “un llamado al Jefe de Gobierno, porque él es responsable de la gobernabilidad y la seguridad en nuestra ciudad y él debe de garantizar que las precampañas se realicen en paz”.

Finalmente, adelantó que este jueves se levantarán denuncias contra los responsables de los ataques, a quienes señalarán “con nombre y apellido”.