Nacional
‘No seremos tapadera de nadie’: Mancera
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Consideró que dicha vigilancia será discreta, pues se trata de actividades políticas. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-04 14:46:05.- Luego de que este miércoles, presuntos miembros del PRD se enfrentaron a militantes de Morena en la delegación de Coyoacán, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México no será "tapadera".

Llamó a los miembros de Morena a que, si reconocen a las personas que fueron a violentar los mítines de Claudia Sheinbaum, hagan las denuncias que exige el nuevo sistema penal acusatorio para poder castigar a los culpables.

En rueda de prensa, indicó que se abrió una carpeta de investigación para perseguir los hechos, y que una vez identificados los responsables, serán sancionados sin importar a qué partido pertenezcan.

Expresó: “Sabemos que, por dicho de los militantes de Morena, se tienen identificadas a personas y que tienen pruebas. Cuando tengamos esto acreditado, de acuerdo con las reglas del sistema penal acusatorio, estaremos haciendo uso del ejercicio de la acción penal”.

El funcionario dijo que no va a permitir la impunidad, y recalcó que se actuará contra las personas identificadas, y en caso de ser servidores públicos, la sanción y la gravedad de la conducta va a ser mayor.

Expuso que la noche del miércoles, Sheinbaum y el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, sostuvieron una plática en la que se acordó que habrá vigilancia en los lugares donde se presuma que haya riesgo de confrontación.

Mancera consideró que dicha vigilancia será discreta, pues se trata de actividades políticas.

Puntualizó que el procurador capitalino Edmundo Garrido deberá actuar para localizar y sancionar a quienes participaron en los actos violentos en Coyoacán.