Nacional
Se requieren más de 3 años para acabar con la inseguridad: Renato Sales
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Recalcó que la mejor manera para acabar con la inseguridad es el trabajo interinstitucional. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-04 14:51:12.- El problema de inseguridad que atraviesa el país requiere de una solución a mediano y largo plazo, en el que se coordinen instancias de los tres niveles de gobierno, aseguró el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.

En entrevista, señaló: “Creemos que hay que seguir trabajando coordinadamente, es una cuestión de Estado, no de gobierno, esto va más allá de partidos políticos y preferencias electorales”.

Sales Heredia agregó que se seguirá trabajando en la construcción de policía federal y estatal, para modificar sus condiciones de trabajo y crear una profesión con vocación.

El funcionario recalcó que la mejor manera para acabar con la inseguridad es el trabajo interinstitucional y la coordinación entre instancias de todos los niveles de gobierno.

Expresó: “Hay que insistir en coordinarnos, articularnos, no solamente con gobiernos estatales, con gobiernos municipales, sino también con el Gobierno de la República en lo que hace a Fuerzas Armadas, en lo que hace el Ejército, a la Armada, con la Policía Federal en las regiones del país donde se ha incrementado el homicidio doloso”.

Cabe recordar que este miércoles el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a pacificar el país y acabar con la guerra contra el narcotráfico en tres años si gana la elección del próximo 1 de julio.