Estados
Año 2018 es de desafíos y retos: Enrique Rivas Cuellar
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: Relató que gracias al trabajo de su padre pudo convivir con periodistas de la vieja guardia. / Adrián López García
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2018-01-04 18:26:13.- Este año 2018 es de desafíos y retos porque, al gobernar, tienes una responsabilidad de poderle cumplir a los distintos segmentos de la población, de la sociedad, de empresarios, de industriales, de cultura, de deporte, de educación, de salud”.

Lo anterior lo aseguró hoy aquí, en entrevista, el alcalde Enrique Rivas Cuellar en el primer acto oficial del año que consistió en una convivencia con representantes de los medios por el Día del Periodista.

“Nuestro gobierno es incluyente, hemos buscado nosotros que desde el actuar del gobierno, desde la equidad de género, darle oportunidad a personas con alguna discapacidad, pero que quieren ganarse la vida de manera honrada, tienen un espacio, un lugar en el gobierno” remarcó el Munícipe.

Entre los retos está la educación, añadió Rivas Cuellar, ya que si bien no es una obligación de la Constitución, una obligación legal de ayudar a las escuelas, es una obligación moral “porque soy orgullosamente producto de la educación publica, desde Primaria, Secundaria, Preparatoria y profesional, y porque se de las necesidades que se viven en los planteles educativos.

Enrique Rivas Cuellar, hijo del veterano periodista neolaredense Enrique Rivas Ornelas, fundador de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo lamentó los asesinatos de periodistas en todo el país y de las presiones que enfrentan los comunicadores para poder realizar su trabajo de informar a la sociedad.

Relató que gracias al trabajo de su padre pudo convivir con periodistas de la vieja guardia, muchos de ellos ya fallecidos, por lo que en su gobierno ha impulsado un irrestricto respeto por los periodistas.

“Se los apuros que pasó mi padre para darnos el sustento y por ello entiendo, como nadie, a los periodistas”, reiteró Rivas Cuellar.

En la mesa principal de la comida, el Presidente Municipal estuvo acompañado de su padre, Enrique Rivas Ornelas y los dirigentes de las diferentes asociaciones de periodistas de Nuevo Laredo.