Nacional
La amnistía es viable: Alfonso Durazo
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Negó que la amnistía sea algo parecido al diálogo con delincuentes. / Cortesía
CDMX / 2018-01-04 18:36:30.- Alfonso Durazo aseguró que la amnistía es viable, pero se analizará en conjunto con la sociedad, principalmente con las víctimas.

Durazo Montaño está propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República el próximo 1 de julio.

En entrevista, expresó: “El tema de la amnistía es un recurso constitucional establecido hace más de 100 años, sé que es una propuesta audaz, pero quiero decirles que dada la dimensión del problema de la inseguridad en el país las soluciones no son fáciles y sé también que una buena parte de las propuestas serán controvertidas, como el tema de la amnistía”.

El político sonorense señaló que lo fundamental será resolver de raíz los problemas políticos y sociales que inciden en la seguridad y negó que la amnistía sea algo parecido al diálogo con delincuentes.

Comentó: “Nadie ha hablado de sentarse a negociar con 'El Mencho' ni con ningún otro. A la hora de hablar de amnistía hacen abstracción ustedes de que hay cientos de miles de campesinos que encuentran en el narcocultivo la única opción de sobrevivencia económica. Pensemos en los beneficios de carácter social que podría tener una amnistía pensando en aquellos que han encontrado en la criminalidad una opción de sobrevivencia económica".

Alfonso Durazo se dempeñó como secretario particular de Luis Donaldo Colosio hasta su muerte, mismo cargo que ocupó con Vicente Fox en los primeros años de su Presidencia.