Nacional
No apoyará el PAN posible candidatura de Ángel Aguirre
Por: Redacción Fundamentos
ACAPULCO, GRO.-: Explicó que la convocatoria estaba abierta a la ciudadanía y por eso no le se pudo negar la inscripción / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-05 11:45:09.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que no darán su apoyo al exgobernador guerrerense Ángel Aguirre en caso de que consiga la candidatura a una diputación federal.

Este viernes el panista declaró lo anterior luego de que el exmandatario, quien renunció a su cargo tras la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en 2014, se inscribiera en el proceso interno para llegar a la cámara baja abanderando a la coalición Por México al Frente, formada por el PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.

Zepeda Vidales explicó que la convocatoria estaba abierta a la ciudadanía y por eso no le se pudo negar la inscripción, pero duda que se quede con la candidatura y, en todo caso, el PAN no lo apoyará.

En entrevista, explicó: “Una persona se puede registrar en una convocatoria que incluye a militantes ciudadanos, no se lo puedes impedir, pero es distinto a que logre ser el candidato”.

El panista confió en que el PRD no entregue la candidatura a Aguirre Rivero. “Respetamos que cada partido tiene que llevar sus procesos; pero también digo, sin sacarle la vuelta al tema, que no estamos de acuerdo con esa posibilidad y esperamos que eso no suceda”.