Estados
‘Me trataron de la patada’ durante 8 meses: Eva Cadena
Por: Redacción Fundamentos
XALAPA, VER.-: Cadena Sandoval dijo sentirse tranquila aunque ha tomado precauciones. / Agencia/archivo
XALAPA, VER / 2018-01-05 11:51:39.- Eva Cadena regresará al Congreso de Veracruz, luego de que fue absuelta con respecto a las filmaciones en las que se le ve recibir dinero en efectivo presuntamente como favor político a nombre de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, dio a conocer que el lunes se reincorporará a sus actividades como legisladora independiente y confió en que será bien recibida por sus compañeros.

Tras recordar que fue expulsada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cadena afirmó que ella no regresaría a las filas de esa fuerza política por dignidad, por lo que su desempeño como diputada será ahora como independiente.

La diputada, exmilitante de Morena, destacó que la ley resolvió a su favor por lo que envió una solicitud de reingreso y el lunes se reintegrará a sus actividades legislativas.

Al ser cuestionada sobre cómo la trataron, Eva Cadena señaló: "Estos ocho meses me trataron de la patada, pero con la sentencia absolutoria de los juzgados federales, estoy ejerciendo mi derecho a reintegrarme frente a un proceso muy difícil, pero con la frente en alto y dispuesta a trabajar el tiempo que resta la legislatura de manera independiente".

Cadena Sandoval dijo sentirse tranquila aunque ha tomado precauciones, porque durante los últimos meses ha recibido amenazas, pero "daré la cara sin temor para enfrentar mi trabajo".