Nacional
'Detiene' Profeco roscas de reyes por no contener información necesaria
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: El operativo consiste en hacer visitas de verificación a panaderías. / Agencia
CDMX / 2018-01-05 12:11:17.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó roscas de reyes en establecimientos comerciales por todo el país por no exhibir términos y condiciones de venta, sobre pedido y no contar con información sobre conservación y fecha de caducidad.

El 2 de enero la Profeco indicó el operativo de Verificación y Vigilancia de Fiestas Decembrinas 2017-2018, etapa Reyes Magos, y culmina el día de mañana para vigilar y sancionar las irregularidades en la venta de roscas de reyes, juguetes y ropa.

A través de un comunicado, la Procuraduría informó que hasta el momento en Nuevo León se inmovilizaron mil 694 productos y se colocaron dos sellos de suspensión, en Jalisco se prohibió la venta de 206 productos y en Guanajuato se inmovilizó 100 mercancías.

El operativo consiste en hacer visitas de verificación a panaderías; panificadoras; jugueterías; y tiendas de autoservicio, departamentales, de calzado y ropa para niños, de videojuegos y telefonía celular.

En caso de incurrir en alguna falta se realiza un procedimiento administrativo, y en algunos casos se colocan sellos de suspensión para prohibir la venta de artículos.