Nacional
Propuesta de seguridad de AMLO es lógica: Gertz Manero
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Comentó que la propuesta de seguridad del precandidato Andrés Manuel López Obrador no es “ninguna ocurrencia”. / Cortesía
CDMX / 2018-01-05 14:49:21.- Alejandro Gertz Manero indicó que unir a las fuerzas armadas y a la policía es lógico, y está establecido en la Constitución mexicana desde 1917.

El exsecretario de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Vicente Fox comentó que la propuesta de seguridad del precandidato Andrés Manuel López Obrador no es “ninguna ocurrencia”.

Gertz Manero, quien fue propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República el próximo 1 de julio, expresó que si un candidato asume la responsabilidad de la Guardia debe ser "bajo una norma constitucional que trabaje en forma conjunta; tiene sentido… Si tenemos un enemigo común, vamos a hacer un frente”.

Respecto a declarar amnistía a los narcotraficantes, Gertz Manero expuso que es en contexto con la situación que viven comunidades de la sierra de Guerrero.

En entrevista, expresó: “La presión económica ha llevado a muchos campesinos a sembrar amapola y ese sector, que vive en la pobreza y el asedio, deben ser rescatados; ellos son víctimas”.

Así mismo, añadió que se tiene que buscar la forma de rescatar a las víctimas y se acabe con la impunidad.