Nacional
Rechaza Hacienda acusación de Corral
Por: Redacción Fundamentos
CHIHUAHUA.-: Javier Corral denunció una represalia económica del gobierno federal. / Reuters
CDMX / 2018-01-09 09:36:53.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que cumple “en tiempo y forma” con las transferencias de recursos a entidades, rechazando así las acusaciones del Gobernador de Chihuahua.

A través de un comunicado, la dependencia señaló: “La SHCP lleva a cabo la programación, presupuestación y ejecución del gasto público en estricto apego al principio de imparcialidad (…) por lo que no atiende en ningún momento a situaciones electorales, ni está sujeta a partido u organización política alguna”.

Hacienda desglosa que durante el 2017 Chihuahua recibió 23 mil 387 millones de pesos, mil 106 millones de pesos superior a lo presupuestado, mientras que las participaciones para 2017 fueron de 3 mil 41 millones de pesos por encima del monto recibido en 2016.

Además, correspondientes al Ramo 33 (salud, educación y seguridad), Chihuahua recibió 19 mil 669 millones de pesos. Señala: “Todo ello se dio en el marco de imparcialidad y transparencia”.

Este lunes el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó que no han sido destinados recursos de la hacienda pública convenidos en diciembre para el saneamiento de las finanzas del estado en represalia por la llamada “Operación Justicia para Chihuahua” que investiga el desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI.

En conferencia, el mandatario panista indicó que el actual secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, dijo que los recursos no habían llegado por problemas con la recaudación.