Nacional
Descarta INE dar de baja spot de Movimiento Ciudadano
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Pese a quejas del Movimiento de Regeneración Nacional. / Agencia
CDMX / 2018-01-09 09:40:07.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente una solicitud presentada por Morena en contra de Movimiento Ciudadano (MC), por la difusión del spot en el que aparece el niño Yuawi López.

Pese a quejas del Movimiento de Regeneración Nacional, la comisión especial del órgano electoral descartó la imposición de medidas cautelares contra el partido dirigido por Dante Delgado y con ello dar de baja el promocional.

El partido liderado por Andrés Manuel López Obrador acusó que el spot pautado por MC vulnera los derechos del niño que lo protagoniza, pues afirmaron que se utiliza de forma indebida su imagen.

No obstante, la presidenta de la Comisión de Quejas, Adriana Favela, sostuvo que dicho señalamiento no se configura, pues existe una autorización de los padres del menor de edad, así como del mismo Yuawi López.

Además, manifestó que el material en cuestión se ajusta a lo establecido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).