Nacional
Asegura Beltrones que se ampara para conocer acusaciones en su contra
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Beltrones Rivera comentó que en esta época electoral en donde es más fácil construir ficción para denostar. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-09 11:59:53.- El expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que ha recurrido al amparo para poder enterarse de los señalamientos en su contra por parte de las autoridades de Chihuahua y poder acceder al expediente en su contra.

A través de un comunicado, señaló que se ha enterado a través de algunas versiones periodísticas respecto a “que las autoridades del gobierno de Chihuahua pretenden involucrar a mi persona en hechos que me resultan ajenos y que, por tanto, desconozco. No tengo noticia alguna más las que he leído en algunos medios de comunicación versiones, por cierto, muy alejadas de la realidad”.

El priista se pronunció por que este tipo de “excesos no marquen la intensidad de la contienda política de este 2018”.

Beltrones Rivera comentó que en esta época electoral en donde es más fácil construir ficción para denostar, en donde deben hacerse respetar los derechos humanos y la fama pública.

Por ello dijo: “No puedo permitir que las autoridades del estado de Chihuahua cometan un deliberado daño moral a las personas, intentando obtener notoriedad política u ocultar el desastre de inseguridad que ha marcado a la presente administración. Quienes me conocen, saben que siempre he sido responsable de mis actos. Por ello, no permitiré? que se me injurie y se me construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones”.

Apuntó que ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del estado de Chihuahua en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde deben privilegiarse los principios de estricto apego a la ley y de presunción de inocencia, es que se ve obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo.

Concluyó: “Aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados, y en su caso, hacer respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos, los cuales, por cierto, parecen no importarle a algunos servidores públicos en aquel estado”.