Nacional
Se deslinda Morena de posible candidatura de Fausto Vallejo
Por: Redacción Fundamentos
MORELIA, MICH.-: Polevnsky afirmó que en Morena buscan candidatos con prestigio. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-09 12:22:45.- La presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseguró que no apoyarán una posible candidatura del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, a la Presidencia Municipal de Morelia.

En entrevista, desestimó que su partido hubiera invitado al expriista a competir por el cargo, pues en Morena “no hacemos las cosas por invitación; elegimos con encuestas”.

Expresó: “Nuestros estatutos establecen las encuestas para evitar dedazos, si vamos en alianza, los demás partidos presentan sus propuestas y lo más justo es que se haga una encuesta para elegir al candidato”.

La morenista explicó que recientemente el Partido Encuentro Social, con el que forman la coalición Juntos Haremos Historia, manifestó su interés en impulsar a Vallejo para la alcaldía, “pero nosotros también llevamos las nuestras y tiene que ser lo que diga la encuesta”.

Polevnsky afirmó que en Morena buscan candidatos con prestigio, un historial destacado y que no hayan pasado por situaciones que empañen su campaña.