Nacional
Renuncia Javier Lozano al PAN
Por: Redacción Fundamentos
CDMX / 2018-01-09 14:32:27.- Tras 12 años de militancia, el senador Javier Lozano Alarcón renunció al Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un video, comunicó: “Me voy del PAN, pero no de la política ni del servicio público (…) hoy presenciamos una auténtica farsa, estamos ante la imposición de un joven dictador (…) desde la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio y exclusión”.

El poblano acusó a Ricardo Anaya, quien fuera dirigente nacional del PAN, de expulsar a Margarita Zavala, “la mejor posicionada” como candidata a la presidencia, así como abusar de los recursos del partido y los spots institucionales para fines personales, además de su poder frente a dirigencias estatales y municipales.

Lozano indicó que Anaya y Damián Zepeda, actual dirigente del PAN, le han dado la espalda a la agenda legislativa panista y han manipulado la integración de la comisiones en el Congreso de la Unión “a su favor”.

El ahora exmilitante del blanquiazul expresó: “El PAN que hoy vemos no es ni la pálida sombra del que sumaba y enamoraba hace apenas unos cuantos años”.

Javier Lozano, quien fue miembro adherente de Acción Nacional desde 2005, acusó también que la plataforma panista se ha diluido a favor de un “maltrecho” frente opositor.
PUEBLA.-: Indicó que Anaya y Damián Zepeda, actual dirigente del PAN, le han dado la espalda a la agenda legislativa. / Agencia/archivo