Nacional
Alista FEPADE blindaje de programas sociales
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: El segundo eje es un programa de blindaje de los programas sociales. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-09 14:48:26.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ya trabaja en la estrategia para prevenir la comisión de delitos durante el actual proceso electoral.

Así lo informó el titular Héctor Díaz-Santana Castaños, además detalló que la estrategia contempla dos vertientes, la primera un programa de prevención que contempla sectores de riesgo como personas adultas mayores, con discapacidad y comunidades indígenas.

El segundo eje es un programa de blindaje de los programas sociales, el cual se pondrá en marcha en las próximas dos o tres semanas.

El funcionario federal dijo que para impulsar este programa buscarán trabajar de forma conjunta con la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Conferencia Nacional de Presidentes Municipales.

En el marco de la firma de convenio entre la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Electoral y el Tribunal Electoral, todos de la Ciudad de México, para prevenir los actos de violencia, el fiscal electoral expuso que con los actos violentos todos pierden.

Díaz-Santana comentó que la FEPADE mantiene acercamientos con el Instituto Nacional Electoral (INE), ello con el fin de convocar a la firma de un convenio de civilidad a actores políticos, instituciones y autoridades gubernamentales para prevenir los actos violentos.