Estados
Los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo: AMLO
Por: Redacción Fundamentos
VERACRUZ.-: Ratificó que la educación dejará de ser un privilegio en México / Cortesía
VERACRUZ / 2018-01-10 11:50:41.- El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que todos los jóvenes de México van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

En el municipio de Tlapacoyan en donde manifestó que hay dos millones 600 mil jóvenes que les llaman de manera despectiva “ninis”, porque ni estudian ni trabajan, ahora tendrán estudio y trabajo, toda vez que se van otorgar 300 mil becas a jóvenes de familias de escasos recursos económicos para que estudien la Universidad.

Subrayó que los jóvenes que estudien preparatoria van a tener una beca mensual, y no es una cosa del otro mundo, expresó: “ya en la ciudad de México unos 200 mil estudiantes tienen una beca mensual; y eso se hará extensivo a todo el país”.

El político tabasqueño ratificó que la educación dejará de ser un privilegio en México y se convierta en un derecho.

López Obrador indicó que darle becas a 300 mil jóvenes de dos mil 400 pesos mensuales, y darle trabajo a dos millones 300 mil jóvenes como aprendices, pagándoles 3 mil 600 pesos mensuales; se tendría un presupuesto de 110 mil millones de pesos.

El líder nacional de Morena, quien se encuentra de gira de precampaña por Veracruz, expresó: “No habrá ni un joven sin estudio ni trabajo, porque si no atraemos a los jóvenes, los jalan otros y toman el camino de las conductas antisociales, de la delincuencia”.