Nacional
Realizará EPN visita oficial a Paraguay
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: La salida del Primer Mandatario obedece a la invitación hecha desde agosto de 2016. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-10 14:51:20.- El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita oficial a Paraguay, los días 17 y 18 de enero de 2018, así lo notificó la Secretaría de Gobernación (Segob) al Congreso de la Unión.

La dependencia detalló que la salida del Primer Mandatario obedece a la invitación hecha desde agosto de 2016, por el Presidente Horacio Cartes Jara.

De acuerdo a lo informado a la Comisión Permanente del Congreso, la visita al territorio paraguayo del mandatario mexicano permitirá fortalecer al más alto nivel las relaciones bilaterales.

Tras recordar que la última visita oficial de un presidente mexicano se llevó a cabo en el año 2002, añadió que la ocasión permitirá renovar la dinámica de la agenda bilateral y afianzar la cooperación para el desarrollo entre ambas naciones, en asuntos como la gestión de riesgos, ciencia, tecnología, movilidad estudiantil y laboral.

Segob indicó que se fortalecerá la presencia de México en América del Sur, y la diversificación de los mercados para productos nacionales.