Estados
Lozano ya estaba con el PRI desde hace tiempo: Ricardo Anaya
Por: Redacción Fundamentos
CAMPECHE.-: Anaya Cortés lamentó que los malos manejos en la empresa productiva del Estado. / Tomada de facebook
CAMPECHE / 2018-01-11 11:49:58.- El precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que el senador Javier Lozano en la práctica ya estaba fuera del Partido Acción Nacional (PAN).

En cuanto a las declaraciones hechas por el poblano en las que lo señala como un “dictador”, el exlíder panista expresó: “Como ya lo dijo la dirigencia del PAN, desde hace algunos meses; pues en realidad ya estaba con el PRI, yo no le deseo el mal a nadie; deseo que le vaya bien en la decisión que tomó, él en realidad ya estaba en el PRI”.

Durante un evento proselitista en Campeche, aseguró que buscará “reconstruir la grandeza de Pemex” en caso de ganar la elección del próximo 1 de julio, para lo cual promoverá “una administración inteligente, eficaz y honesta”.

Anaya Cortés lamentó que los malos manejos en la empresa productiva del Estado pongan en riesgo su viabilidad a mediano y largo plazo, así como los miles de despidos durante la actual administración.

Advirtió: “En cuatro años, la deuda de Pemex se fue (de) prácticamente hasta 2 billones de pesos. En cuatro años, lo que hicieron fue multiplicarla por 2.5 veces. ¿Qué hicieron con ese dinero? ¿Adónde fue a parar? A corrupción e ineptitud. Compraron esas dos plantas de fertilizantes, plantas chatarra que se compraron en 30 mil millones de pesos. Manejaron Pemex de manera corrupta e incompetente. Endeudaron de manera brutal e irresponsable a Pemex”.

El panista aseguró que buscará regresarle a Campeche algo de lo mucho que produce a través de impuestos, expresó: “Le vamos a dar la importancia que siempre debió haber tenido. Es un acto de justicia elemental pues México está en deuda con la entidad”.