Nacional
Detienen en CDMX a el 'Higashi', integrante de los Beltrán Leyva
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: El ahora detenido era integrante del cártel de los Beltrán Leyva. / Agencia
CDMX / 2018-01-11 14:29:31.- Jorge N, “Higashi”, fue detenido en la Ciudad de México por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, uso de documentos falsos y violación a la ley de instituciones de crédito.

El ahora detenido era integrante del cártel de los Beltrán Leyva, donde se encargaba del trasiego de heroína de Estados Unidos a Guerrero donde tenía vínculos con grupos de sembradores de amapola.

“Higashi” lideraba una banda de secuestradores con presencia en los estados de Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, cuyas principales víctimas eran empresarios y comerciantes por las que requería importantes cantidades de dinero a cambio de su liberación.

En el 2012, “Higashi” perteneció a la agrupación de Los Rojos y es presunto responsable de ordenar el homicidio de dos policías federales en el poblado El Ocotito, en Chilpancigo, en agosto de 2013.

El integrante del cártel de los Beltrán Leyva cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Chilpancingo de los Bravos, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.