Nacional
Asegura Cordero que no renunciará al PAN
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Cordero Arroyo reconoció los motivos que orillaron a Lozano a salir del partido. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-11 14:43:19.- El senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, aseguró permanecerá en el instituto político e invitó a su compañeros a no dejar el partido.

Tras la renuncia de Javier Lozano, quien ayer mismo se unió a la campaña presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, el legislador reconoció que tienen una gran amistad, pero no por eso dejará Acción Nacional.

Expresó: “Yo soy panista, me da mucho orgullo. Yo milito en el Partido Acción Nacional y voy a defender hasta el final los principios y valores del PAN, aunque paradójicamente sea la misma dirigencia del partido la que se olvida de ellos. Nos vamos a quedar a defender los valores de Acción Nacional, repito, aunque tristemente nuestra dirigencia se olvide de ellos”.

Además, descartó renunciar a su curul para buscar algún puesto de elección popular. “Aquí voy a estar. Yo voy a apagar la luz y cerrar la puerta del Senado hasta el último de agosto”.

Cordero Arroyo reconoció los motivos que orillaron a Lozano a salir del partido. “Los argumentos que dio sobre su salida del Partido Acción Nacional son muy válidos y se deberían de atender porque es el sentimiento de muchos panistas que sienten una imposición y que lamentablemente sufrimos una pérdida de valores democráticos en el interior de nuestro partido”.

Al ser cuestionado si aceptaría una invitación para integrarse a la campaña de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia, el panista contestó: “El señor José Antonio Meade es muy entrañable, tengo una amistad muy fraternal desde hace muchos años, él está haciendo su esfuerzo, le deseo suerte, y yo sigo con esta responsabilidad como presidente del Senado de la República y aquí voy a estar, yo voy a apagar la luz hasta el último de agosto de este año”.