Estados
Capturan en Laredo a abusador sexual de niño
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: Se trata de Francisco López, de 63 años, de nacionalidad mexicana. / Agencia/archivo
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2018-01-11 18:14:38.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos detuvieron por abuso sexual de un niño a un pasajero del autobús de pasajeros en base a una orden judicial librada en Dallas, Texas.

La aprehensión ocurrió e en el puente internacional Juárez-Lincoln.
Un oficial, en la inspección primaria, remitió a Francisco López, un ciudadano mexicano de 63 años, para un examen secundario.

Después de ser escoltados a la secundaria, la verificación biométrica posterior a través de bases de datos policiales confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto por abuso sexual de un niño fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas en Dallas, Texas.

La orden se confirmó que estaba activa.
Los oficiales transportaron al fugitivo buscado a la Cárcel del Condado de Webb en Laredo, Texas, a la espera de un proceso penal.

"Los oficiales de la CBP permanecen vigilantes para interceptar a los viajeros con órdenes de arresto pendientes", dijo (A) el Director de Aduanas de Laredo, Alberto Flores.

"Esta aprensión demuestra la vigilancia y dedicación de nuestros oficiales de CBP para asegurar la patria y mantener seguras a nuestras comunidades", destacó.

El Centro Nacional de Información Criminal (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos.

Con base en la información del NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar.

Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.