Nacional
Piden PRI y PRD al INE indagar pintas a favor de AMLO en Venezuela
Por: Redacción Fundamentos
CARACAS, VENEZUELA.-: Piden indagar pintas a favor de AMLO en Venezuela. / Agencia
CDMX / 2018-01-11 18:57:20.- Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a indagar las pintas a favor de Andrés Manuel López Obrador en Venezuela.

La priista Verónica Martínez indicó que el INE debe indagar la propaganda en el extranjero y dado el caso, las sanciones que correspondan, pese a que tanto el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y un vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se deslindaron de las pintas y el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia acusó “guerra sucia”.

Expresó: “Para nadie es un secreto que prominentes integrantes de Morena, dirigentes del PT y experredistas que ahora apoyan a López Obrador fueron simpatizantes de Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro”.

Sobre el tema, el coordinador perredista en el Senado, Luis Sánchez, exhortó al INE y a la cancillería indagar si el gobierno venezolano y su presidente mediante el PSUV financian la campaña del precandidato a la Presidencia de la República.

Comentó: “Creo que tendríamos que obtener mayor información sobre hechos y en su caso, estar pendientes o estar atentos si es qué en su caso, se está financiando de alguna manera la campaña de López Obrador en México”.