Nacional
Revisa INE exhaustivamente firmas de aspirantes independientes
Por: Redacci贸n Fundamentos
CDMX.-: Se帽al贸 que se ha detectado que los datos que hay en el listado nominal no coinciden con el expediente digital. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-12 12:31:30.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra revisando las firmas de los aspirantes independientes para asegurar que quienes lleguen a la boleta para las elecciones del 1 de julio pr贸ximo, sea de manera aut茅ntica.

En entrevista, el director de Prerrogativas y Partidos Pol铆ticos del INE, Patricio Ballados Villag贸mez, refiri贸 que en caso de detectar irregularidades, la ley les permitir铆a no s贸lo eliminar las firmas sino evitar que el aspirante sea registrado.

Coment贸 que en la revisi贸n de los apoyos a los aspirantes a diputados federales independientes se han encontrado algunas anomal铆as que est谩n investigando.

Ballados Villag贸mez expres贸: 鈥淟o que se trata y esa es la principal labor del INE es asegurarnos que quienes lleguen a la boleta es porque tuvieron los apoyos aut茅nticos y genuinos suficientes鈥.

Se帽al贸 que se ha detectado que los datos que hay en el listado nominal no coinciden con el expediente digital, puntualiz贸: 鈥淢谩s all谩 de que no son v谩lidos esos apoyos que estamos revisando uno a uno en el caso de los diputados, se derivar谩 en las consecuencias administrativas y de otra 铆ndole鈥.