Estados
Descubren marihuana entre chiles jalapeños y metanfetamina
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: Las incautaciones combinadas tienen un valor total estimado en la calle de 1 millón 43 mil 481 dólares. / Agencia
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2018-01-12 18:21:14.- Ocultos entre chiles jalapeños frescos fueron descubiertos cargamentos de metanfetamina en cristal y marihuana con un valor en el mercado de narcóticos de los Estados Unidos de más de 1.5 millones de dólares.

La intercepción de las drogas ocurrió en instalaciones del puente internacional Comercio Mundial a bordo de un tracto-camión modelo 1997 informó Rick Pauza, vocero de Seguridad Nacional.

Dijo que el camión fue enviado a examen secundario en donde un sistema de obtención de imágenes no intrusivo, inspección canina y física por parte de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) llevó al descubrimiento de 1 mil 528 paquetes que contenían un total de de más de una tonelada de marihuana.

La marihuana tiene un valor estimado en la calle de 476 mil 458 dólares.
Posteriormente, en un autobús de pasajeros, Volvo 2016, fuero asegurados tres paquetes que contenían unos 14 kilogramos de metanfetamina en cristal, valuados en 567 mil 23 dólares.

Las incautaciones combinadas tienen un valor total estimado en la calle de 1 millón 43 mil 481 dólares.

"Esta fue una excelente interceptación por parte de nuestros oficiales y un gran ejemplo de aplicación medidas de revisión por Aduanas y Proteccipon Fronteriza", dijo el Director de Aduanas en Laredo Albert Flores.

"Felicito a los oficiales por hacer cumplir la misión de CBP y proteger al público de los narcóticos ilegales", recalcó.

Los oficiales federales aseguraron los narcóticos.
Ambos casos fueron entregados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de EE. UU. - Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.