Estados
Encarcelan al alcalde de Río Bravo, Texas
Por: Redacción Fundamentos
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: El cargo de fraude por 150 millones de dólares, lavado de dinero, fraude médico, falsos testimonios y obstrucción en una investigación / Agencia
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2018-01-12 18:53:08.- El doctor Francisco Peña, de 82 años de edad, alcalde (Mayor) de Río Bravo, Texas, población ubicada al noreste de Laredo, fue detenido por agentes del FBI bajo el cargo de fraude por 150 millones de dólares, lavado de dinero, fraude médico, falsos testimonios y obstrucción en una investigación.

El doctor Peña, detalla la demanda de acusación una investigación, certificaba a “pacientes” aptos para ser alojados en guarderías de adultos y a recibir servicios de salud, cada vez más costosos, los hacía permanecer por años, con esos beneficios de hospedaje (asilo) y atención facultativa.

FBI, IRS, la Procuraduría General de Justicia, la Oficina Federal de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, aprehendieron a Peña y Mesquias.
La investigación inició en año 2009.

Son 11 cargos de fraude y esquema de lavado de dinero para los cuatro implicados, así como obstrucción de la justicia y proveer falsos testimonios, para tres de ellos.

John P. Cronan, Asistente del Procurador del Departamento de Justicia de Estados Unidos, División Penal (o Criminal), encabeza la investigación y formulación de acusaciones así como la presentación de evidencias.

Enfrentarán juicio en una Corte Federal del Distrito Sureste de Texas por un cargo cada uno por conspiración para cometer fruade en servicio de cuidados de salud y una acusación por persona por conspiración para cometer lavado de dinero.

Mesquias y McInnis enfrentan seis cargos de fraude en servicios de salud, Garza y Peña un cargo cada uno por este delito.

Mérida Group es una mezcla de empresas de cuidado de salud, con presencia en todo el estado de Texas, provee alojamiento y atención médica, (guarderías y consulta de doctor, con tratamiento y medicinas).

El doctor Peña, habilitaba pacientes que no necesitaban muchos servicios, para generar ganancias a través de los años al grupo Mérida.