Nacional
Alista la izquierda firmas en el Senado para ir contra Ley de Seguridad
Por: Redacci贸n Fundamentos
CDMX.-: Exterioriz贸 que de ninguna manera se recibieron presiones para que no se firmara esta denuncia. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-13 07:50:00.- La bancada del PRD junto con la del PT ya pasaron a firma de sus integrantes la solicitud de Acci贸n de Inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior que presentar谩n la pr贸xima semana ante la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n (SCJN).

El coordinador del Partido de la Revoluci贸n Democracia en el Senado, Luis S谩nchez Jim茅nez, aplaudi贸 la decisi贸n de la Corte de dar entrada a la solicitud que present贸 el ayuntamiento de Cholula, Puebla.

S谩nchez Jim茅nez destac贸 que adem谩s del recurso interpuesto por la autoridad poblana, se sumar谩 el de senadores PRD y PT, que s贸lo esperan la respuesta de Acci贸n Nacional, que recibi贸 el proyecto de la solicitud. Se espera que una parte de los panistas acompa帽e esta petici贸n, dado que el tema fue votado de manera libre por esa fracci贸n parlamentaria. Tambi茅n se invita a los senadores independientes a que se sumen.

Exterioriz贸 que de ninguna manera se recibieron presiones para que no se firmara esta denuncia de la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior y s铆 se adelant贸 el recurso interpuesto por un ayuntamiento, se debe a que consensuar un documento es m谩s complejo en el Senado de la Rep煤blica.

El perredista explic贸: "Tenemos un documento consensuado PRD-PT y lo tiene el PAN y lo van a firmar los senadores que est茅n de acuerdo y la pr贸xima semana lo presentaremos a la Corte, dentro del l铆mite establecido que es el 20 de enero".

De acuerdo con S谩nchez Jim茅nez, la petici贸n de Inconstitucionalidad incluye argumentos contundentes, es completo y va a fondo, al exponer que se violan los art铆culos constitucionales 1, 21, 49, 29, 73 fracci贸n 29 M, 89 fracci贸n 6a, 115, 116, 119, 124 y 129.

Adem谩s se quebranta la Convenci贸n Americana de los Derechos Humanos en los art铆culos 1, 8, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31.