Nacional
Alista la izquierda firmas en el Senado para ir contra Ley de Seguridad
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Exteriorizó que de ninguna manera se recibieron presiones para que no se firmara esta denuncia. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-13 07:50:00.- La bancada del PRD junto con la del PT ya pasaron a firma de sus integrantes la solicitud de Acción de Inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior que presentarán la próxima semana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El coordinador del Partido de la Revolución Democracia en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, aplaudió la decisión de la Corte de dar entrada a la solicitud que presentó el ayuntamiento de Cholula, Puebla.

Sánchez Jiménez destacó que además del recurso interpuesto por la autoridad poblana, se sumará el de senadores PRD y PT, que sólo esperan la respuesta de Acción Nacional, que recibió el proyecto de la solicitud. Se espera que una parte de los panistas acompañe esta petición, dado que el tema fue votado de manera libre por esa fracción parlamentaria. También se invita a los senadores independientes a que se sumen.

Exteriorizó que de ninguna manera se recibieron presiones para que no se firmara esta denuncia de la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior y sí se adelantó el recurso interpuesto por un ayuntamiento, se debe a que consensuar un documento es más complejo en el Senado de la República.

El perredista explicó: "Tenemos un documento consensuado PRD-PT y lo tiene el PAN y lo van a firmar los senadores que estén de acuerdo y la próxima semana lo presentaremos a la Corte, dentro del límite establecido que es el 20 de enero".

De acuerdo con Sánchez Jiménez, la petición de Inconstitucionalidad incluye argumentos contundentes, es completo y va a fondo, al exponer que se violan los artículos constitucionales 1, 21, 49, 29, 73 fracción 29 M, 89 fracción 6a, 115, 116, 119, 124 y 129.

Además se quebranta la Convención Americana de los Derechos Humanos en los artículos 1, 8, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31.