Nacional
El PRI no tolera montajes de Corral: Ramírez Marín
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: Advirtió que es preocupante que a exfuncionarios detenidos se les esté tratando de extorsionar. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-13 08:35:00.- El PRI apoyará cualquier acción legal que haya sido producto de un proceso judicial, pero no solapará caprichos ni montajes, advirtió el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, esto ante las declaraciones del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Expuso que su partido respetará la decisión de un proceso judicial, "sea cual fuera y sea contra quien fuere que estuviera dirigida, pero lo que no podemos hacer es solapar caprichos, lo que no podemos hacer es campaña de temas que deben ser resueltos en los tribunales".

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso indicó que en el caso del exgobernador César Duarte Jáquez si el gobierno de Chihuahua tiene efectivamente los argumentos que los haga valer judicialmente. "No ha habido ningún freno a las investigaciones que está haciendo Chihuahua, no ha habido ninguna clase de presión sobre estas investigaciones, han involucrado a gente de todos los niveles".

En conferencia de prensa expresó: “Lo que está en duda es si realmente se trata de una investigación o de un montaje como acostumbra a hacerlos el gobernador de Chihuahua, Javier Corral con fines políticos".

Advirtió que es preocupante que a exfuncionarios detenidos se les esté tratando de extorsionar, chantajear o, según testimonios de un abogado, incluso torturar.

"Esto es inaceptable en cualquier gobierno, ante cualquier situación, se trate de quien se trate".

Ramírez Marín señaló que el gobierno de Chihuahua está obligado a justificar legalmente los actos que está realizando, "y esto pues no es una petición de carácter político, al contrario hay que quitarle el carácter político a sus investigaciones y centrarlas en un tema judicial".

Sin embargo, sostuvo que al gobernador de Chihuahua no le interesa el efecto legal, "lo que le interesa es el juego mediático y por eso, como lo he dicho antes, es una vaca a la que Corral le va a sacar toda la leche que pueda".

El diputado sostuvo que los señalamientos de Corral Jurado hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por una presunta retención de recursos hacia su gobierno fue un montaje del mandatario por no saber qué decir ante la situación de su entidad.