Nacional
No vamos a permitir que el Seguro Popular desaparezca: Meade
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: El extitular de Hacienda reiteró que acercará el cuidado médico a las familias. / Archivo
CDMX / 2018-01-13 09:25:00.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, indicó que el Seguro Popular actualmente brinda atención a más de 53 millones de mexicanos.

Tras las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, Meade Kuribreña sostuvo que sólo aquellos que no conocen el Seguro Popular se atreven a criticar los servicios que presta, por lo que rechazó cualquier posibilidad de que dicho servicio desaparezca.

El extitular de Hacienda reiteró que acercará el cuidado médico a las familias, a quienes garantizó mejorará la cobertura, comentó que el sector salud tiene la información necesaria para evitar enfermedades que tanto aquejan a la población.

Expresó: “La transición más importante que podemos hacer en materia de salud es movernos de los curativo a lo preventivo y como nunca estamos preparados para verlo, porque tenemos mucha información, porque sabemos con la información que tenemos, quién está en riesgo y sabemos, además, qué hábitos tiene que cambiar para evitar caer en la medicina curativa”.

El aspirante puntualizó que para fortalecer el sector en el país propone 6 temas para la agenda de salud, entre los que destacan: impulsar el fortalecimiento del Seguro Popular; crear Clínicas al 100 con mejor equipamiento; fortalecer la atención específica de salud de la mujer; establecer políticas de salud para eliminar las carencias de la primera infancia; poner al servicio de los mexicanos la información, tecnología e investigación para buscar nuevas medidas de prevención y buscar nuevas tecnologías para mejorar la atención médica.