Estados
Confiscaron drogas por 12.1 mdd y capturan 80 fugitivos
Por: Primitivo López
NUEVO LAREDO, TAMPS.-: Capturaron a 80 fugitivos. / Agencia
NUEVO LAREDO, TAMPS / 2018-01-13 09:45:00.- Durante el periodo vacacional decembrino, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron 12.1 millones de dólares en diferentes narcóticos, capturaron a 80 fugitivos y agilizaron el tráfico vehicular y de personas entre México y los Estados Unidos en los puente internacionales que comunican desde Brownsville hasta Del Río, Texas.

Los oficiales en los puertos terrestres fronterizos del sur de Texas incautaron más de 8 toneladas de marihuana, más de 100 kilos de cocaína, más de 200 kilogramos de metanfetamina, más de 5 kilos de heroína y más de 37 mil dólares en efectivo no declarados.

Entre las incautaciones más notables se incautaron 2.5 toneladas de marihuana, el 2 de enero, en un envío de paneles de yeso en el puerto de Laredo y unos 60 kilos de metanfetamina incautadas en una Expedición Ford el 20 de diciembre en el puerto de Roma.

Los especialistas en agricultura emitieron multas por más de 27 mil dólares.
Durante este mismo período de tiempo, los oficiales procesaron más de 1.7 millones de vehículos y autobuses privados, más de 170 mil vehículos comerciales, más de 927 mil peatones y emitieron más de 156 mil permisos turísticos I-94.

La mayor parte, más de 11 mil permisos, se procesaron solo en Laredo.
"Nuestros oficiales están decididos a mantener nuestras fronteras seguras en nuestros puertos de entrada mientras facilitan volúmenes significativos de comercio legal y viajes durante el período de vacaciones de Navidad / Año Nuevo", dijo David P. Higgerson, Director de Operaciones Terrestres de Aduanas.

"Los éxitos en la aplicación son un reflejo de nuestros esfuerzos continuos para prohibir el contrabando, degradar organizaciones criminales transnacionales y prevenir violaciones de la ley federal en nuestros puertos de entrada mientras empleamos medidas para procesar de manera eficiente grandes volúmenes de tráfico de vacaciones".

Durante un período de 23 días desde el 15 de diciembre de 2017 hasta el fin de semana festivo de Reyes / Reyes Magos que finaliza el 7 de enero de 2018, oficiales en ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville hasta Del Río confiscaron narcóticos por un total de 12.1 millones.

También descubrieron violaciones de la ley de inmigración resultando en un total de más de 3 mil 500 inadmisibles, arrestaron a más de 80 prófugos buscados, incluyendo tres buscados por órdenes de arresto sexual, violación estatutaria de un menor discapacitado e indecencia con un contacto sexual infantil, respectivamente.

Los oficiales de la CBP se dieron cuenta de estos éxitos en el cumplimiento y mantuvieron la seguridad fronteriza en los puertos mientras implementaban medidas diseñadas para facilitar el comercio y los viajes legales. CBP monitoreó constantemente el tráfico durante los períodos de vacaciones y abrió tantos carriles como fue posible acorde con el flujo de tráfico. CBP también alentó a los viajeros a solicitar I-94 en línea y a obtener la aplicación Border Wait Times en su teléfono inteligente a través de Apple App Store y Google Play (CBP BWT) para que puedan observar los tiempos de espera y tomar una decisión informada sobre qué puente utilizar.