Estados
Se registran 23 homicidios durante el fin de semana en Veracruz
Por: Redacción Fundamentos
XALAPA, VER.-: Al menos 23 personas fueron asesinadas en distintos puntos de la entidad veracruzana durante el fin de semana. / Agencia/archivo
XALAPA, VER / 2018-01-15 12:07:39.- Al menos 23 personas fueron asesinadas en distintos puntos de la entidad veracruzana durante el fin de semana.

A pesar de que el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró había una baja en los delitos principalmente, homicidios, secuestros y extorciones, el viernes 12 fueron encontradas cuatro cabezas humanas acompañadas de un mensaje sobre el cofre de un auto en Sayula de Alemán, los cuerpos se encontraban adentro de un vehículo.

Ese mismo día, sujetos armados asesinaron a un joven en Coatzacoalcos. Mientras que en Pánuco fue asesinado otro hombre.

El sábado 13 de enero fue asesinado en Xalapa fue asesinado un hombre frente al Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 hrs cuando de un vehículo en movimiento fue arrojado un hombre esposado para posteriormente ser acribillado frente a automovilistas y transeúntes que pasaban por la Avenida Lázaro Cárdenas.

Horas más tarde fue localizada una camioneta con nueve cuerpos descuartizados en el fraccionamiento El Tejar. Entre los cadáveres fue colocada una cartulina en la que amenazaban de muerte a secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y al director de Operaciones "Gerardo Guzmán".

En Soconusco fue abandonado el cuerpo de un hombre ultimado a balazos a un costado de la carretera Transístmica, tramo Acayucan-Minatitlán.

La noche del sábado fueron baleados dos jóvenes que circulaban en una motocicleta en Acayucan.

El domingo 14 de enero un comando armado asesinó a dos hombres en la colonia El Guayabal en Acayucan.

En Coatzacoalcos murió un hombre luego de recibir más de 10 disparos, en la colonia Providencia.

En Las Choapas fue asesinado a balazos un hombre de 42 años, los asesinos se dieron a la fuga.