Estados
Anuncia Corral 'marcha por la dignidad' para exigir entrega de recursos
Por: Redacci贸n Fundamentos
CHIHUAHUA.-: Al encabezar este domingo la reuni贸n informativa en la Plaza del 脕ngel. / Agencia/archivo
CHIHUAHUA / 2018-01-15 12:15:59.- El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, iniciar谩 una protesta para exigir la entrega de recursos retenidos por la Secretar铆a de Hacienda, en venganza por las investigaciones de corrupci贸n.

Al encabezar este domingo la reuni贸n informativa en la Plaza del 脕ngel, advirti贸 que su gobierno no se pondr谩 de rodillas ante el Presidente Enrique Pe帽a Nieto y llam贸 a los chihuahuenses a armar una 鈥渞evoluci贸n鈥 sin armas, contra la corrupci贸n y la impunidad.

Entre dichas acciones destaca una marcha denominada 鈥淧or la defensa y la dignidad del pueblo de Chihuahua鈥, la cual iniciar谩 en Ciudad Ju谩rez y concluir谩 en la Ciudad de M茅xico.

Corral Jurado indic贸 que este movimiento que hoy se inicia en Chihuahua debe ser una batalla contra el actual r茅gimen corrupto del gobierno federal, movimiento que, afirm贸, no tiene fines partidistas ni electorales.

De acuerdo con el mandatario de Chihuahua, actualmente existen 39 procesos penales abiertos por corrupci贸n pol铆tica, con 30 贸rdenes de aprehensi贸n, de las cuales 16 se han cumplimentado.

Hoy, 15 personas enfrentan procesos penales, 5 de ellas con una sentencia condenatoria. En este proceso penal, explic贸, se ha exhibido el modus operandi del PRI para desviar recursos p煤blicos a campa帽as; como venganza y castigo, se le niegan los recursos p煤blicos a Chihuahua.

El panista destac贸 que Chihuahua sufre un trato diferenciado y enfrenta el peor recorte presupuestal de los 煤ltimos 10 a帽os.

Por ello, el Gobernador anunci贸 una serie de acciones, entre las que destaca la impresi贸n en publicidad de la exigencia de entrega de recursos y la detenci贸n del exgobernador, C茅sar Duarte.