Nacional
Respaldan exgobernadores panistas a Corral
Por: Redacción Fundamentos
CHIHUAHUA.-: Reclamaron a Hacienda entregar los recursos convenidos. / Agencia/archivo
CDMX / 2018-01-15 17:11:22.- Once exgobernadores panistas mostraron su respaldo a Javier Corral en la polémica por los 700 millones de pesos que reclama la administración de Chihuahua a la Secretaría de Hacienda.

Se trata de Francisco Barrio Terrazas, Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas Jiménez, Alejandro González Alcocer, Felipe González González, Ignacio Loyola Vera, Carlos Medina Plascencia, José Guadalupe Osuna Millán, Patricio Patrón Laviada, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel.

Así lo manifiestan en una carta que circula en redes sociales, en la que condenan las medidas “represoras e ilegales” del Gobierno federal contra la administración de Chihuahua.

Indica: “Los abajo firmantes, exgobernadores emanados del Partido Acción Nacional, repudiamos de manera enérgica las medidas represoras e ilegales que el Gobierno federal ha echado a andar contra el pueblo de Chihuahua”.

Lo exmandatarios panistas consideran que cumplir con los convenios por los que habrían de entregarse recursos extraordinarios a Chihuahua, debido a la crítica situación financiera heredada por el exgobernador César Duarte en complicidad con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, debe ser un imperativo ciego a diferencias o filias políticas.

Reclamaron a Hacienda entregar los recursos convenidos sin alegar argumentaciones inverosímiles sobre números de cuenta o a la invención de conspiraciones políticas.

Los exgobernadores panistas apuntaron: “Con plena convicción en lo antes expuesto, apoyamos la batalla frontal liderada por el Gobernador Javier Corral Jurado y la ciudadanía chihuahuense contra la corrupción y la impunidad y alzamos la voz para que más actores se sumen al llamado".