Estados
No puede haber perdón ni olvido para delincuentes: Peña Nieto
Por: Redacción Fundamentos
GUADALAJARA, JALISCO.-: De visita en Jalisco para la inauguración de 79/o. Batallón Infantería. / Presidencia
GUADALAJARA, JALISCO / 2018-01-15 18:59:35.- Este lunes el Presidente Enrique Peña Nieto condenó cualquier posible "perdón" a delincuentes y agradeció a elementos de las Fuerzas Armadas por apoyar en labores de combate a grupos del crimen organizado.

Indicó que los elementos castrenses han cumplido con la tarea de proteger el territorio mexicano y reiteró que su gobierno se mantendrá al pendiente de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la posible inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.

De visita en Jalisco para la inauguración de 79/o. Batallón Infantería y la Unidad Habitacional Militar de Tecatitlán, el mandatario federal indicó que no concibe algún tipo de perdón a criminales afirmó que la principal responsabilidad de un gobernante es proporcionar seguridad a sus ciudadanos.

Sin hacer referencia directa a Andrés Manuel López Obrador y su propuesta de una "amnistía", expresó: "Cumplir y hacer cumplir la ley, es la primer responsabilidad de un gobernante y así lo entiende el Gobierno de la República. Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva. Dejar hacer y pasar a los criminales, significaría fallarle a la sociedad y traicionar a México".