Nacional
Detienen a cinco policías y tres civiles por ‘huachicol’ en Edomex
Por: Redacción Fundamentos
CDMX.-: El grupo de personas eran custodiados por dos vehículos balizados. / Tomada de twitter
CDMX / 2018-01-15 19:19:00.- Ocho personas, cinco de ellas policías municipales y estatales, fueron detenidas Cuautitlán, Estado de México, cuando sustraían hidrocarburo de manera ilegal de una toma clandestina.

La Policía Federal indicó que los integrantes de este grupo contaban con protección de autoridades estatales y municipales, quienes custodiaban la sustracción del combustible y su traslado en diversos puntos del Estado de México.

Durante un operativo en colaboración con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), localizaron a tres personas que se encontraban abasteciendo una pipa directamente de una toma clandestina en un paraje del municipio de Cuautitlán.

El grupo de personas eran custodiados por dos vehículos balizados pertenecientes a una corporación estatal y municipal, tripulados aparentemente por tres policías municipales y dos estatales.

La información de inteligencia de la institución informó: “Asimismo, como resultado de dos cateos efectuados en predios ubicados en los municipios de Cuautitlán e Ixtapaluca, se aseguraron dos domicilios, cinco tractocamiones, tres de ellos tipo cisterna, cuatro autotanques, tres mangueras de presión, un motor bomba, siete tambos de 200 litros de capacidad que contenían hidrocarburo, 28 mil litros de turbosina, además de tres armas cortas, equipos de telefonía, dos vehículos oficiales, dos automóviles y una camioneta".

Los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones.